Capitán América Civil War: Diferencias entre el cómic y la película

AVISO DE SPOILERS A TUTIPLÉN, SI YA HAS ESTADO EN ESTE BLOG SABRÁS COMO FUNCIONA. SINO YA TE EXPLICO. SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA QUIZÁS NO QUIERAS PASAR DE ESTE PUNTO PORQUE HABLARÉ DE TODA LA TRAMA DE LA PELÍCULA.

CivilWar.jpg

Sí, habéis leído bien, esto no es una crítica. Ya os digo de primeras que la película me ha gustado mucho, pero seguramente estéis cansados de críticas favorables. Yo lo estaría. Además, me apetece hacer cosas distintas y qué mejor que esto. No soy un gran entendedor del cómic, pero da la casualidad de que uno de los pocos cómics de Marvel que tengo en casa (El resto son Mortadelos y Asterixs) es precisamente ese, Civil War. Así que para cuando se estrenó Capitán América 3, yo ya sabía que iban a haber diferencias entre uno y otro. ¿La razón? Cambios de guión, que ciertos personajes no pueden aparecer… Toda esa basura que tanto daño ha hecho al MCU desde antes de sus inicios.

En fin, hoy comentaré las diferencias principales entre cómic y película. No diré cuál de los dos es mejor porque prefiero dejarlo a vuestra elección. Para mí, cómic y película son válidas por separado. Y antes de que me preguntéis, yo soy del #TeamDeadpool.

INICIOS

Película: En la película vemos a los Vengadores (No al completo, faltan Thor y Hulk) persiguiendo a Brock Rumlow, alias Crossbones, en la ciudad de Lagos en Wakanda. Cuando creen que lo han conseguido, Crossbones se revela como un agente suicida con una bomba al pecho. Y aunque Wanda Maximoff consigue impedir la muerte del Capitán América, no consigue retener la explosión y un edificio explota, provocando muchas muertes y centenares de heridos. Y mira que Wanda lo hizo con buena intención, pero no hubo manera.

CivilWar 3.jpg

¡Esto por tener más fans que yo!

Cómic: En el cómic los sucesos no tienen a los Vengadores de por medio, sino a un grupo de héroes adolescentes llamados Nuevos Guerreros que preparaban un reality show de superhéroes donde éstos les darían una paliza a varios supervillanos que nadie conoce. Uno de ellos es Nitro, que tiene la habilidad de explotar como una bomba. El villano usa su poder junto a un colegio en Stamford, matando a más de setecientos niños y a los Nuevos Guerreros (A excepción del héroe Speedball que se convierte en Penance, pero eso es otra historia)

CivilWar 7.jpg

No os preocupéis, Nitro es asesinado en el mismo arco de Civil War por Lobezno

ACTA DE REGISTRO SUPERHUMANO

Película: Así se llama en el cómic lo que en la película es el Acuerdo de Sokovia. Los Vengadores reciben este acuerdo de manos del general Trueno Ross. Nada más tenerlo en mano, cada héroe busca su bando y escogen rápido a sus aliados. Capi hace el suyo con Bucky, Falcon, Wanda Maximoff, Ojo de Halcón y Ant-Man. En el otro bando están Iron Man con Pantera Negra, Viuda Negra, Visión, Máquina de Guerra y Spiderman.

CivilWar 8.jpeg

Algún día seré un bonito Hulk Rojo

Cómic: En el cómic hay una gran cantidad de héroes que apoyan el acta y muchos otros que la rechazan. Es un rollo total tener que nombrarlos a todos pero más adelante veréis que faltan muchos. También en el cómic vemos que no todos lo tienen claro sobre su respectivo bando. Aunque pocos cambian, más de uno incluso está dispuesto a dejar de ser superhéroe por la situación de los superhumanos. Además, hay traidores en ambos bandos.

Eso sí, en esto hay un caso curioso: El de Pantera Negra y Visión, pues en el cómic el rey de Wakanda está de parte del Capi y en la película de parte de Iron Man. Y con Visión ocurre lo contrario, en la película está con Iron Man y en el cómic con el Cap.

CivilWar 18.jpg

Emma Frost, se ve sexy incluso cuando te amenaza con sus poderes psíquicos

PROTAGONISTAS

Película: Igual que en el cómic, los protagonistas de la película son Iron Man y el Capitán América y toda la trama gira en torno a ellos. Sin embargo, en la película adquiere un tono más personal cuando se involucra Bucky, el amigo del alma del Capi. Y más aún cuando se descubre que fue Bucky el asesino de los padres de Tony, un giro de guión que hace perder la cabeza a Tony y que a mí me cogió desprevenido. De hecho, podríamos decir que esta “guerra civil” es casi todo culpa de Bucky.

(De hecho creo que sin Buck en la trama, seguramente el Cap habría firmado el acuerdo de Sokovia, porque parece que le importa más su amigo que la libertad. Sólo lo digo.)

CivilWar 11.jpg

Esto es lo que pasa cuando una fuerza irresistible…

Cómic: En el cómic Cap y Iron Man están enfrentados por diferencias de ideales políticos y filosóficos, no hay casi nada personal en la guerra civil del cómic. Y el caso es que apenas hablan cara a cara, sólo charlan mientras se pegan. Sin embargo, se ve un enfrentamiento más crudo y oscuro que en la película.

CivilWar 10.jpg

… Choca con un objeto inamovible

PERSONAJES CLAVE

Película: En la película, como he comentado antes, hay un total de doce héroes. Quizás los menos relevantes son Ojo de Halcón, Viuda Negra y algún otro. Por otro lado, profundizan en la relación Wanda-Visión, bastante curiosa y bonita. Rhodes también adquiere su pizca de protagonismo al final cuando es paralizado de cintura para abajo. Otro que no es clave pero que es una gran incorporación es Ant-Man, que aunque aparece poco comparado con otros como la Viuda Negra, llena todos sus minutos con grandes escenas y buenos chistes. Pantera Negra cobra mucho más protagonismo que en el cómic, como anticipo para su película en solitario.

CivilWar 6.png

¡Ostras! ¡Me dejé el horno encendido!

Cómic: Para tratar de meter al mayor número de personajes posible, los guionistas colaron a varios personajes que en el cómic original no aparecen ni como cameo: Ojo de Halcón, Viuda Negra, Máquina de Guerra, Bucky y el villano Barón Zemo (o Zemo a secas mejor). Incluso Ant-Man, que en los cómics es Hank Pym y además se llama Chaqueta Amarilla. En el cómic, la importancia de Pantera Negra se resume a una sola página, hablando con Mr. Fantástico.

En cambio aparecen personajes relevantes que, por diversos motivos, no pudieron aparecer: Los 4 Fantásticos, Hércules, El Castigador, Namor, DareDevil, Hulka, Goliat, María Hill como directora de SHIELD, Doctor Extraño, Capa y Puñal y muchos otros. En cuanto a Thor, aparece como un clon robótico creado por Tony. De hecho este Thor robótico es quien planta la semilla del descontento al matar por accidente a Goliat en una pelea.

CivilWar2.jpg

Viéndolo así me lo imagino saliendo de su tumba convertido en una momia gigante ¿Soy mala persona?

SPIDERMAN

(Menciono a Spiderman aparte porque es el personaje más clave de todos)

Película: En la película Spiderman aparece a la mitad. Vemos que ya ha dado sus primeros pasos con un traje casero pero que aún le falta para ser un Spiderman real. Esto lo arregla Tony, que consigue encontrar tiempo entre ligarse a la Tía May y fabricarle a Peter el traje que vemos en la pelea. Tenía algo de canguelo por cómo lo adaptaba Disney pero me gustó este nuevo Spiderman, bromista como en los cómics y se ve muy bien. Me anima a ver la futura “Spiderman Homecoming”

CivilWar 4.jpg

Yo sólo dije “Hola a todos” y todo Internet perdió la cabeza

Cómic: En el cómic Spiderman revela su identidad secreta al mundo, lo que es para todos los héroes sin registrar un fuerte mensaje. Además no lo vemos tan bromista como en la película, sobre todo cuando Thor robótico mata a Goliat, es entonces cuando Spiderman abandona el TeamIronman y se pasa al otro bando. Además tampoco llegamos a ver su traje IronSpider del cómic en la película, pero creo que es mejor así. De todos modos creo que IronSpider podría haberse incluido si Homecoming se hubiera estrenado antes, pero bueno, es lo que hay.

CivilWar 5.jpg

Dejemos nuestras diferencias Tony ¡Hazme tuyo!

VILLANOS

Película: En la película aparecen pocos villanos pero haberlos haylos. Y uno de ellos es Zemo, que es uno de los causantes de la guerra al querer activar a Bucky. De hecho todo su plan tiene éxito cuano revela Tony que Buck es el asesino de sus padres, siendo de los pocos villanos de Marvel que acaba teniendo éxito en sus planes. En cuanto a Crossbones, tiene escenas chulas pero poco más.

CivilWar 12.jpg

Yo destruí a los Vengadores pero nadie lo recordará porque no llevo traje.

Cómic: En el cómic no hay ningún villano central que impulse la guerra civil como en la película. En su lugar tenemos a varios supecriminales como Hobgoblin, Jack O’Lantern, el ya mencionado Nitro, Venom, Bullseye y Taskmaster entre otros. A excepción de Nitro, estos villanos colaboran con Iron Man para detener la causa superhumana. Otros villanos trataron de unirse al bando del Cap, pero el Castigador lo impidió.

CivilWar 13.jpg

Somos villanos, somos matones, mas cómo en las pelis no salimos cantamos canciones

PRISIÓN 42

Película: En la película vemos la “Raft” una prisión de alta tecnología en medio del mar (que por cierto me recuerda a la prisión de Azkaban de Harry Potter) dirigida por el general Ross. Allí acaban los héroes involucrados en la pelea del aeropuerto, es decir: Ojo de Halcón, Ant-Man, Wanda y Falcon.

CivilWar 15.jpg

Se parezca a Azkaban o no es muy chula, admitámoslo

Cómic: En el cómic la Prisión 42 es un portal que conduce a una dimensión paralela llamada la Zona Negativa. Héroes como DareDevil son encerrados allí y es ahí donde tiene lugar parte de la batalla final, aunque luego Capa los transporta a todos a las calles de una ciudad, presuntamente Nueva York.

CivilWar 14.jpg

Claro que habría sido muy guay ver esta en la película, pero no era realista

FINAL

Película: Al final Tony y el Cap terminan con caminos separados, pero Tony recibe una carta de Cap donde básicamente dice que liberará a los Vengadores encerrados y que podrán volver a reunirse. Un final optimista de cara a las próximas películas.

CivilWar 16.jpg

Ahí hace su cameo el querido por todos Stan Lee ¿Donde estará el Señor Sta?

Cómic: En el cómic el Cap está a punto de matar a Iron Man, pero un grupo de policías le hacen parar, él se da cuenta de que la Guerra Civil ha ido demasiado lejos, han causado demasiados destrozos y decide entregarse voluntariamente. Más adelante Cap será asesinado por Crossbones.

CivilWar 17.jpg

Los comentarios en Facebook de amor pasteloso hacen llorar al Capi

Espero que os haya gustado, un saludo amistoso

(Se agradece dejar un comentario)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s