Momentos destacados X-Men Apocalipsis

AVISO DE SPOILERS SOBRE LA TRAMA. SI AÚN NO HAS VISTO LA PELÍCULA NO SIGAS LEYENDO.

Apocalipsis.jpg

Así es, de nuevo, como hice en la anterior de Capitán América Civil War, paso de hacer una crítica favorable. X-Men Apocalipsis está muy bien, tiene alguna que otra incongruencia de guión pero poco más, es una buena película para los fans de los mutantes.

Pero como seguramente estéis un poco cansados de que esté todo el tiempo besándoles las botas a los superhéroes, prefiero no pasarme toda la crítica diciendo que son geniales, y seguro que vosotros tampoco queréis eso. Y para variar, os voy a hacer una recopilación de los momentos que más me gustaron de la película.

7 LOS JINETES DE APOCALIPSIS

El encuentro entre En-Sabah-Nur y Tormenta fue bastante curioso. Apocalipsis aparece en la tierra, ve a unos tíos molestando a Tormenta y la salva, así que ella le invita a su casa y le cuenta su vida, que admira a Mística y todo eso.  Y él la recompensa aumentando sus poderes mutantes.

Apocalipsis 2.jpg

Vaya, pues se ha quedao buena tarde

Luego el de Ángel y Apocalipsis fue otro que también me gustó mucho. Se suponía que la atmósfera iba a ser dramática, mostrando el avance de Apocalipsis como un peligro. Pero Brian Singer decidió romper con eso metiendo de fondo la música de Metallica, haciendo la escena más molona y descartando el drama.

Si Marvel introdujera esta clase de músicas en las escenas con sus villanos a lo mejor no se harían tan peñazo. ¿Os imagináis a Dr. Octupus escuchando Bad Company mientras construye una Máquina del Juicio Final?

 

6 LOS JÓVENES X-MEN

Apocalipsis 3.jpg

Píntame como a una de tus estudiantes mutantes

Más que un solo momento es una combinación de varios.  Porque las escenas con el trío Jean, Cíclope y Rondador tratando de ser amigos son bastante entretenidas. Cómo Kurt Wagner (Rondador) trata de encajar en la sociedad americana, que para él es como  vivir en una colonia alienígena, se ve bastante auténtico. Jean tiene carácter pero en el fondo es buena persona, Scott se muestra inseguro con sus poderes… No sólo es entretenido sino que se nota como algo real además de gracioso. Quizás Jubilo esté un poco de más en el grupo dado que nunca hace nada, pero igual como cameo gana más, y meter a más X-Men igual era mucha locura.

5 RONDADOR VS ÁNGEL

Apocalipsis 4.jpg

YO SOY EL A…AUUU!! ¿Dónde está el baño?

Aunque más adelante Ángel obtiene alas metálicas, éstas no tienen nada que desmerecer a sus alas normales. Y lo demuestra en su lucha contra Rondador Nocturno, en la jaula electrificada y medio obligados a pelear. Fue bastante guay, tal como dice el presentador, es como ver luchar a un ángel y a un demonio, sus habilidades están muy igualadas, lo que hace que sea una pelea muy interesante.

Por cierto, segundos antes se ve cómo Ángel derrota al mutante Blob. ¿Cómo lo hizo? No me preguntéis, pero esa sí habría sido una pelea digna de ver, al menos durante unos segundos.

4 LOBEZNO

Apocalipsis 5.jpg

¡Un momento! Tiene tres garras, eso sólo significa una cosa: Deadpool 3 confirmado!!

(O Wolverine como queráis) Para mí fue una auténtica sorpresa que incluyeran a Lobezno en la trama. Como ya vimos en la anterior Días de Futuro Pasado, Logan fue apresado por el general Striker (¿O era Mística?) y fue torturado hasta el punto que cuando lo liberan es un animal salvaje y descontrolado, matando a sangre fría a todos los que pilla en el camino. Por suerte Jean usa su poder telepático para calmarle y dejar que huya. Es normal, en el estado que estaba no iba a ser un aliado potencial, pero es una pena no verle ayudando a los X-Men. Supongo que quedará para Lobezno 3.

3 APOCALIPSIS VS CHARLES

Apocalipsis 6.jpg

– ¡Anda, un mosquito! – ¡TUS MUERTOS, VILLANO DE LOS POWER RANGERS!

Sin duda un momento muy chulo fue esa escena en que Charles decide usar su poder telepático para someter a Apocalipsis. Después de pasarse toda la película sufriendo a manos del Thanos azul llega el momento de vengarse, y qué mejor forma que llevándolo a tu propio terreno.

Sin embargo En-Sabah-Nur usa sus poderes para someterlo de nuevo, volviéndose gigante en su mente y aplastándolo, en una secuencia de lo más chula.

2 FUERZA FÉNIX

Apocalipsis 7.jpg

Pues me cae mejor que Famke Jemsen.. Y es más guapa… ¡No, espera Sophie Turner, no te robes mi corazón! 

Finalmente quien acaba con Apocalipsis no es otra que Sansa Star… Perdón, Jean Grey, usando todo su poder, liberando la Fuerza Fénix y desintegrando al pitufo azul. Pienso que ella sola podría haberle vencido sin ayuda, pero habría dejado en mal lugar a los demás, así que está bien que todos aporten su granito de arena en la pelea.

1 QUICKSILVER

Oh sí, ya lo estabais echando de menos en la lista. Sin duda el mejor momento de la película es este, Quicksilver demostrando una vez más que la supervelocidad es el mejor superpoder de todos. Es capaz de vacilar a la gente, comer pizza, salvar al perro, beberse un refresco y hacer el moonwalker, todo eso mientras salva a cientos de personas de una explosión.

Apocalipsis 8.jpg

¡Les dije sin salsa barbacoa!

Quicksilver se roba toda la película con su actitud chulesca y pasota, pero este momento es una maravilla. Es visualmente espectacular, es entretenida, es tensa y es graciosa… Y encima con Sweet Dreams sonando de fondo, como se esperaba en este tío, que para mí es de los mejores mutantes que nos ha mostrado Singer en toda la franquicia.

Espero que os haya gustado.

(Se agradece dejar un comentario) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s